Por Pablo Calvo
Un superclásico más para algunos, pero especial para mí puesto que lo veré en la capital del Reino de España, en territorio amigo. Acostumbrado a verlo en terreno enemigo, como muchos de vosotros, esto es una suave brisa en un sofocante día de verano.
Independientemente de mi experiencia, el Real Madrid tiene hoy una cita con la historia. El FC Barcelona mira por el retrovisor a su archienemigo desde hace varias jornadas. La diferencia es de tres puntos y un partido. Potencialmente seis puntos. Y si hoy el equipo merengue se alza victorioso, el margen de error se convertirá en potenciales nueve puntos, distancia sustancial considerando que aún no hemos terminado la primera vuelta y el Barcelona tiene que dar la vuelta al mundo para jugar el tan importante Mundialito de clubes. Tanto mejor para el club de Concha Espina: más kilómetros para los jugadores culés es sinónimo de más cansancio, lo cual se traduce en un rendimiento inferior.
Los nuestros llegan eufóricos con una racha de victorias legendaria: ya igualó la racha de Miguel Muñoz, de 15 partidos. Hoy, en caso de victoria, el récord se colocaría en 16. Una autentica barbaridad. Barbaridad, sí, pero es algo que no sorprende porque el juego de los entrenados por Jose Mourinho es superlativo. El 3-4-3 que perfeccionó Mourinho para su segundo proyecto en Concha Espina está dando sus frutos: los tres defensas, con un lateral con obligaciones defensivas; un mediocampistas defensivos y dos interiores; un mediapunta por delante de ellos y tres delanterros para rematar la faena.
Las directivas de ambas instituciones ya se han juntado. Asombra la presencia de Sandro Rosell en los madriles, ese personajillo de poca monta que amenazó meses con romper relaciones con el Real Madrid Supongo que, como buen catalán de ley, pretende comer gratis en Madrid y luego romper relaciones para el partido de vuelta. Así podrá ahorrarse la comida de directivas y hacer un par de fotocopias en color de más.
Lo que ya no asombra es el trato de la prensa, izando la bandera culerda hasta la estratosfera, elevándolos a santos peregrinos del balompié universal y poseedores en exclusivo de la humildat. No obstante, voy a estar expectante a la crucifixión de la prensa al citado Rosell, que ha pronunciado que Guardiola es el mejor entrenador de fútbol. Algo perfectamente loable, si se me permite la opinión. Pero para la canallesca no fue tan loable cuando lo dijo Florentino Perez en una asamblea de socios. Reitero: en una asamblea de socios privada para los socios madridistas, mientras Rosell lo pronunció en una rueda de prensa para toda España (hablando español, eh, aquí no tiene cojones a hablar en su dialecto). Pero ya sabemos como va esto de la prostitución intelectual, qué os voy a contar yo, amigos.
El equipo de la comarca ya está en Madrid para preparar el partido. Se iban a hospedar en un hostal de una estrella en el barrio de Salamanca, para demostrar que son humildes y provenientes de familias de pocos recursos económicos, como buenos canteranos de la Masía. Pero al final decidieron ir al Eurostars 5 estrellas cerca de Plaza España. Aparentemente para eso sí que hay dinero en las arcas del club.
En el viaje de camino a la capital, tuvieron algunos inconvenientes. Se dice que eran unas ratas en las bodegas. Resulta curioso que por ello retrasasen un vuelo del Barcelona. Digo, cuando la plantilla viaja en avión, hay una veintena de ratas en cabina y nadie se queja de ello. Para solucionar el problema, Eau de Pep envió a Messi a mediar con sus congéneres para convencerlos de abandonar el avión. Aparentemente los convenció firmándoles un par de batidos de queso cheddar. Comentan las malas lenguas que algunas de las ratas que bebieron el batido crecieron misteriosamente 40 centímetros y ahora pueden correr a 100 km/h.
Para culminar este artículo, sólo un mensaje para los polaquillos: Bienvenidos a la meseta, comarqueños. Aquí vuestra playita y calorcito no os valdrá ni para tomar por el culo. Chupaos el frío y la niebla, perros. Pero tranquilos, entraréis en calor cuando piséis el infierno que será el Santiago Bernabéu esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!