Se cansa de marcarle hat-tricks a equipos chicos |
El Real Madrid se despachó a gusto y ahuyentó con goles los fantasmas de la semana pasada. En una exhibición de juego de ataque, el equipo que ayer vistió de rojo furia machacó al Sevilla con media docena de chicharros, algunos de bellísima factura.
El partido comenzó bien para el Madrid, que dominó y marcó pronto por medio de la asociación más letal del mundo a día de hoy: Di María-CR7. El argentino asistió al luso que batió sin mayores complicaciones a un Javi Varas que no pudo ser el héroe que fue en el Nou Camp y salió del partido escaldado. Pero luego del primer gol, la defensa madridista quedó en evidencia. Con un Marcelo penoso que perdió la batalla durante todo el encuentro con Navas, la zaga blanca se hundía por la izquierda. Tanto fue así que dos llegadas claras ocurrieron por su lado. Ocasiones salvadas por el Iker Casillas de otrora: la primera con un salto de fe cuando ya estaba derrotado que le permitió desviar el balón lo suficiente para que éste dé en el palo y salgo, y la segunda con una mano providencial bloqueando un tiro bajo que se colaba junto al palo.
Ante tal shock, el Sevilla se mantuvo en el partido durante gran parte del primer tiempo. Pero el segundo gol del Madrid, de Callejón a pase de Di María (nuevamente), fue demasiado para los hispalenses. Fue un mazazo duro de superar, que empeoró en el momento en el que Cristiano Ronaldo se sacó un cañonazo de 40 metros que se clavó en la portería de Varas.
A partir de ahí, los locales lo intentaron, e incluso marcaron, cuando el resultado iba ya 4-0. Luego el Madrid hundió las esperanzas sevillistas con dos goles más. Hasta Altintop tuvo su debut goleador. Cristiano culminó su hat-trick de penalti.
La nota negativa del partido, salvando al ya citado Marcelo, fue la expulsión de Pepe a manos de un Clos Gomez de patética y nefasta actuación. Hizo todo mal: se tragó dos penaltis al Madrid, no sacó tarjetas amarillas más merecidas que las dos de Pepe a los jugadores sevillistas y expulsó al portugués por dos faltas de nula violencia. Por lo menos tuvo la decencia de expulsar a Manu del Moral por una entrada por detrás a Arbeloa. Obviamente cuando el partido ya estaba 4-1... No vaya a ser que desequilibre el partido a favor del Real Madrid y sea enviado a la nevera, claro.
Lo más importante de esta goleada, que no deja de ser tres puntos solamente, es que el equipo pasará las fiestas navideñas líderes, algo que no pasaba hace cuatro años. Campeones de Invierno, como suelen decir en la Comarca del norte. Una bobería, pero permite a la plantilla reforzarse psicológicamente y pasar una época festiva en paz mental. Eso es más importante de lo que parece. También pudimos apreciar que todas las sandeces que se dicen en la prensa sobre Cristiano Ronaldo son exactamente eso: un atajo de palurdos envidiosos diciendo estupideces. Un mal partido lo puede tener cualquiera y en choques como los de ayer es donde se ganan las ligas también.
Pero esto ya no sorprende. El Real Madrid siempre vuelve y, como un sabio de Madeira digo ayer, esto sirve para "callar bocash". Porque a boca cerrada, no entran goles, eh, Del Nido.
Goles:
¡Gracias @RafaNMJ por el vídeo!
Premio Di Stefano - Di María: vaya espectáculo ha dado el argentino: asistió, marcó y recuperó balones por doquier. El futbolista total. Y todo eso después de ir a un funeral a Argentina y volver. Un ejemplo de profesional. ¡Grande, Angelito!
Premio Tuercebotas - Marcelo: El brasileño está volviendo a ser el que fue en la época pre-Mourinho. Espeso en ataque y nulo en defensa. Necesita espabilar urgentemente.
Premio Stoichkov - Manu del Moral: Cada vez que lo rozaban ligeramente, hacía la croquetilla con 40 vueltas de campana. Pero no se cortó un pelo para realizar una brutal entrada por detrás a Arbeloa que le costó la expulsión. Salió del campo insultando y pateando objetos. Digno ejemplar de sobreexcitación.
Premio Redondo - Di María: Lo siento, pero es que Di María ayer me cautivó, me enamoró. Hizo todo bien. Metió dos asistencias quirúrgicas que merecen este premio. El gran campeón del centro del campo ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!