La Pipa que realmente sirve para algo
El Real Madrid se presentaba en Cornella-Prat en un día envuelto en polémica. La información que había circulado que indicaba que los aficionados madridistas no iban a poder entrar al estadio portando el emblema de su equipo trajo mucha cola en Twitter. Tanto así que el Real Club Deportivo EspaÑol hizo público en su cuenta de la red social que los seguidores merengues podrían acceder a las instalaciones vistiendo sus colores.
Independientemente de todos estos sucesos extrafubolísticos, el equipo de Mourinho se plantó con su habitual 4-2-3-1, con algunas novedades en el once: la pareja Albiol-Ramos en el centro de la defensa y el Pipita Higuaín en punta. El Pipa, criticado fervientemente por algunos sectores del madridismo por su baja forma, resultó ser el factor determinante de un equipo que no realizó un fútbol muy vistoso pero bastante más dinámico que las últimas presentaciones. Y sobre todo, con un delantero que metió todo lo que tiró.
Gonzalo Higuaín empezó muy activo en ataque y en la presión. Con su característica movilidad en todo el frente de ataque, se ofreció constantemente, creando espacios y su presión forzó constantes recuperaciones de balón. Se vio claramente que era su noche cuando en su primer tiro a puerta, el balón terminó en el fondo de las mallas. Con un preciso disparo de derecha, batió a su compatriota Alvarez. Sus siguientes dos tiros fueron un cañonazo directamente a la escuadra, luego de hacer un desmarque en círculo que generó un hueco en la defensa perica, y una definición exquisita aprovechando un despiste defensivo de los locales. La cuenta la culminó Callejón, luego de una gran jugada de Cristiano Ronaldo, que ha asistido por partida doble en la noche de Barcelona.
El partido no tuvo más: fue un monólogo madridista durante gran parte del mismo. Cuando el Espanyol logró arrebatarle el cuero a los visitantes, lo intentó tímidamente. Apenas puro arañar el caparazón que montó el Real Madrid para asegurar la victoria y en cuanto pudo, se lanzó a la yugular, haciendo mucho daño a la endeble zaga local. Kaka volvió a cuajar un gran encuentro y Khedira cuando sale parece que jugamos con dos jugadores más. El alemán, a pesar de que nos intentan contaminar desde los medios, es un fuera de serie que oxigena nuestro destartalado centro del campo. Las caras negativas de la jornada fueron Özil, de horrendo partido, la pareja de centrales que volvieron a demostrar por qué no deberían jugar en partido de peso, y Marcelo, claramente el peor del partido. El estado de forma de este último es muy preocupante. El año pasado realizó una temporada espectacular y, tres meses después, es indignante verlo jugar.
Victoria merecida del conjunto de Mou, que afronta el parón por las selección (¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar estas tonterías que queman a los jugadores?) con la moral por las nubes. Como dijo el Capitán del barco, pasamos de una semana nefasta a una perfecta. Eso relajará a los jugadores y reducirá el nerviosismo, potenciando el nivel de fútbol de los hombre de blanco.
Bonus Track: Mourihno, al ser preguntado en catalán, responde muy educadamente: "¿Me puede preguntar en español, por favor?". No sé qué es mayor, el nivel de jefismo del portugués o la minusvalía mental de un idiota que le pregunta a un tío que habla cuatro idiomas en una lengua que no entiende. Spain is different.
Premio Di Stefano - Higuaín: El Pipita fue el artífice de un victoria que, de no haber entrado el primer gol, se podría haber puesto muy cuesta arriba. Se movió perfectamente, presionó bien y goleó. También se le ve más fino físicamente.
Premio Tuercebotas - Marcelo: El brasileño se ha marcado un partido lamentable. Vuelven los fantasmas de ese Marcelo que era malo en ataque y más malo en defensa.
Premio Stoichkov - Energúmeno de la afición del Español: Un imbécil arrojó una manzana a Higuaín durante la celebración de su segundo gol, que no impactó al argentino de milagro. ¿Hay alguna norma escrita en los estadios de Catalunya que dicta que hay que aventar objetos comestibles a jugadores rivales?
Premio Redondo - Cristiano Ronaldo: El luso se disfrazó de Özil esta tarde noche y asistió al Pipita en el primer gol y a Callejón en el tercero, luego de realizar una bonita jugada. Un Cristiano más participativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!