Por Pablo Calvo
En un ejercicio de "honestidad profesional" según el Marca, y en un ejercicio de reírse por enésima vez del madridismo según mi opinión, el atacante brasileño va a estar de baja hasta que recupere la forma física. Si piensa recuperarla al ritmo que recupero la que tiene ahora, entonces lo llevamos claro. Pero esperad: ¿No era que para por su baja forma? O sea, ¿aún no la recuperó desde la última vez? No sé, ya estoy un poco perdido con este futbolista, que lo único que hizo desde que pisó el sagrado Santiago Bernabéu fue no dar palo al agua. Lo menos que se pide de un profesional es estar en plena forma, sobre todo para un jugador que desde hace 6 meses lo único que ha hecho fue intentar recuperarla.
Ahora parece que el Balón de Oro 2007 necesita un plan especial (y van no se cuántos ya...) para adquirir ese estado de forma que tanto añora. No sólo no sale de juerga, no juega a nada, sino que ahora necesita un "plan especial de trabajo". No le basta el ejército de profesionales de la preparación física que le rodean para ponerse a punto, no. El señor marqués requiere que el club le pague algo especial y particular. ¿Pero que es esto? ¿Una broma de mal gusto? De todos modos, ¿para qué? ¿Para ponerse de "baja" a los dos meses como la última vez?
Kaka llegó hace dos años ya a Madrid y su periplo por la capital ha sido entre nefasto y desastroso. Pasó más tiempo de baja que jugando, y cuando fue alineado, se ha arrastrado por el campo de juego. Lo que ha hecho el carioca portando la camiseta blanca no puede denominarse "jugar al fútbol". Sería un insulto para los verdaderos futbolistas que están en plenitud todo el tiempo, que se entrenan con regularidad y que dejan todo sobre el rectángulo de juego. Reitero: Reptar por la hierba no califica como jugar. Y eso es exactamente lo que hizo el 8.
Se nos vendió la moto desde distintos medios, Marca en particular con sus vlogs, que el brasileño es un portento físico y futbolístico. El rigor periodístico no le duró ni una semana al director del perdiódico, Eduardo Inda:
"Un pelotero (por Kaka) que es una auténtica salvajada, tanto técnica como, en contra de lo que pueda parecer, físicamente"
Pues ahí tienes tú la salvajada física de Ricardín. Hay que estar cegato o tener la cara muy dura para clamar a viva voz que Kaka está fino en el apartado físico. Basta con ver un partido reptando por el césped, ensuciando el blanco casto de la casaca merengue, para darse cuenta que ya no está para ciertos trotes. Si a toda esta mistura, nada agradable, le sumamos que con su alineación en el conjunto de Mourinho hay que desplazar a la banda a Özil, entonces apaga y vámonos. El germano, de gran temporada, no puede ser relegado por NINGÚN jugador de la plantilla blanca, y sólo escasos jugadores en el mundo atesoran más talento que él.
Nos podrán vender humo y más humo con que Kaka es un devoto, la Madre Teresa de Calcuta de los futbolistas, que nunca ha tenido un escándalo y su vida, tanto pública como privada, son ejemplares. Todo lo que tú quieras, pero esto no es un concurso de a ver quién es más beato, sino quién juega mejor al fútbol. Prefiero que Cristiano Ronaldo tenga sus affaires por ahí, que salga con una top model diferente todas las semanas, antes que a un Kaka que se va a dormir a las 8 de la noche y reza 20 padre nuestros al despertarse. Total, si luego uno va a marcar la diferencia en el campo de juego y el otro se dedicará a pasearse por el terreno de juego como si se tratara el parque del retiro...
Ya ni entremos en que mucha honestidad profesional, pero el honesto no pide una reducción de sueldo. Sí, eso que tenemos todo trabajador de a pie si nos ponemos de baja, como acaba de hacer el duque brasileño. Os voy a poner en una situación: Estoy cansado y creo que no voy a poder rendir en mi trabajo. Voy a mi jefe y le digo que no estoy para cumplir con mis tareas. Mi jefe, suponiendo que es un tío enrollado, me concede esa "baja". Ahora, si me pongo de baja, cobro menos, obviamente. Yo y cualquier español, oye. Pero Kakín no. Por supuesto que no. Seguirá chupando del bote como viene haciendo desde que se bajó del avión que lo trajo de Milán. Pues vaya una "honestidad profesional".
Para culminar, si es verdad lo de las ofertas del Rubin Kazan, Chelsea y no sé cuántas novias más que le han sacado, yo lo tengo muy claro, clarísimo: Con un lacito y si te he visto, no me acuerdo. Que se vaya a reír de otra afición y que se rasque la barriga en otra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!