lunes, 31 de enero de 2011

Contracrónica Osasuna-Real Madrid: El maldito número 7

Por Pablo Calvo

En el mismo campo al cual el Barcelona llegó media hora tarde para comenzar su partido, el Real Madrid directamente no asistió a la cita. Llegaron, en cambio, un grupo de hombres vestidos con los mismos colores, pero que no eran el equipo que estuvimos viendo hasta finales del año pasado. Asimismo, el míster, ese que nunca falla, el perfecto, el Special One, volvió a demostrar que sí falla, que es imperfecto, y que quizás es especial pero no una deidad.

El planteamiento táctico del Real Madrid en la noche de ayer fue lamentable. Tan patético que parece increíble que Mourinho, un entrenador de renombre donde los haya, haya sido el autor de esta película de terror. Una de terror para los madridistas, y una comedia para todos los antimadridistas, que los hay y cada vez más. Ese doble pivote austero de fútbol que formaron Khedira y Lass Diarra me dio ganas de llorar. Estos dos en el centro del campo son problemas garantizados en la creación del juego, pero el antijuego está igual de garantizado. La baja de Xabi Alonso se notó mucho. Y es que el tolosano no puede darse ni el lujo de tener gripe, porque el que lo paga es el conjunto merengue. El balón no pasaba por el centro del campo y la transición era desde la defensa al ataque, sin utilizar los centrocampistas como intermediarios. Los de blanco parecían ayer un equipo de patio de colegio. ¿Su táctica? Simple, muy simple: pum para arriba y que corran los delanteros. Esos delanteros que, a mes de enero, están más quemados que la moto de un hippie. Fundidos, agotados, sin respiro. Hasta el incombustible Cristiano Ronaldo es una sombra que se arrastra sin norte por el césped.

Lo que vimos en el Reyno de Navarra fue lo que todos esperábamos. El ambiente es altamente hostil en las visitas del Real Madrid y sólo tuvimos que esperar 10 minutos para comenzar a oir los ‘Mourinho muérete’ o los fieros rugidos en modo de queja ante cualquier decisión arbitral en contra del Osasuna, sea o no correcta. El ritmo del comienzo del partido lo marcó el Osasuna claramente ante un Real Madrid volcado al contraataque, con la infame táctica del patadón tentetieso. Y que los de arriba se sigan quemando, qué más da...

Mourinho, enfrentado contra su bestia negra Camacho, volvió a errar en su planteo pero esta vez no hubo milagro o gol salvador. Esta vez se perdió contra un equipo inferior en los papeles, pero que ayer dio el 1000% de su rendimiento y pasó por encima a un enclenque Real Madrid que mantuvo las formas en el primer tiempo, las perdió en el segundo y perdió la razón al final. Camuñas y Aranda, las figuras ayer en el verde de Navarra, jugaron un gran partido e interpretaron a la perfección las órdenes del ex entrenador blanco. La defensa rojilla, bien plantada en todo momento, nunca hizo aguas y el ataque blanco chocaba ineludiblemente contra la muralla una y otra vez, sin alternativa alguna por la alarmante falta de lucidez de sus ataques y la preocupante oferta futbolística de su centro del campo. Ante este caldo de cultivo, la catástrofe se mascaba. El gol de Camuñas sirvió de despertador para Mourinho, que lo programó un poco tarde y llegó tarde al trabajo. Sacó a los tres “revulsivos”: Xabi Alonso, con fiebre; Kaká, que se sigue riendo del madridismo con su calamitosa actitud y desvergonzado rendimiento; y Adebayor, que entrenó una vez con el equipo y hacía tres meses que no jugaba un partido oficial. Ya me diréis si eso es lo que necesitaba un equipo que ya era un auténtico desastre y que con las variantes lo único que logró fue ponerse a correr como pollo sin cabeza, embistiendo como un toro cegado, una y otra vez sin sentido de la cordura, contra el capote rojo que fue la zaga navarra y que no cesó de torear a Benzema, Cristiano y a Khedira, que se dejó el traje de luces en su casa.

Lo presenciado ayer fue un espectáculo espantoso y dantesco para el madridismo, y hace que realmente nos replanteemos el futuro del equipo, sobre todo en el aspecto físico. Siete puntos de ventaja son muchos puntos, mucha tela, mucha ventaja. Sobre todo si se los concedemos a este Barcelona intratable que no hace más que ganar con una parsimonia y facilidad pasmosa. Además de todo esto, tenemos a la plantilla titular completamente fundida físicamente, y también en el plano psicológico, que es más grave aún. Sinceramente no creo que el de hoy sea el peor partido que va a jugar el Real Madrid porque vemos claramente una tendencia a peor en los últimos meses y el míster luso no encuentra una solución clara al declive total que están sufriendo sus pupilos.

En conclusión, esperemos que Mourinho haya aprendido la lección esta vez y que el mes de enero, el mes de los experimentos con gaseosa que nos costaron cinco puntazos contra equipos que luchan por no perder la categoría, termine pronto. Así tal vez podemos volver a la buena senda de los triunfos contra el Sevilla para alcanzar la final de la Copa de SM el Rey y ver qué nos depara la Champions League. Y que el invierno pase pronto también, así Xabi Alonso no pesca más gripes...

Premio Di StefanoAranda. El segundo 7 de la noche, después del 7 que representa la distancia entre el líder y el segundo clasificado. Camuñas y Aranda fueron las figuras del encuentro, pero se lo damos al malagueño canterano del Real Madrid por asistir hasta dos veces a sus compañeros, una aprovechada por el madrileño Camuñas y otras desaprovechada por el húngaro Vadocz.

Premio TuercebotasCristiano Ronaldo. El tercer siete en discordia, el siete negro de la noche. Una sombra de lo que fue el año pasado. Excesivamente individualista, cometió muchos errores de criterio y no llevó peligro al área rojilla. Está completamente fundido físicamente y necesita descanso urgentemente. Premio consuelo para Kaká, que volvió a ser una verdadera calamidad sobre el verde del Reyno de Navarra.

Premio StoichkovPandiani y Cristiano Ronaldo. Los dos jugadores se enzarzaron al final del primer tiempo, aunque no pasó a mayores.

Premio RedondoVacante. En un partido en la que se dio mucha leña y hubo poco juego técnico, sería un insulto darle este premio a alguien.


· Datos curiosos:

Es el segundo partido consecutivo en el que Lass Diarra es amonestado en el minuto 7. El anterior, contra el Sevilla en el Pizjuán por Copa del Rey.

Hasta dos veces lanzaron desde la tribuna un balón para interrumpir ataques del Real Madrid. Una vergüenza.

Octavo partido de Liga en el que los de Mourinho se van 0 a 0 al entretiempo. Tercer partido consecutivo (Almería, Mallorca, Osasuna).

El Real Madrid pierde en el Reyno de Navarra 1 de cada 3 veces.

El Real Madrid perdió 7 puntos frente a los últimos cinco clasificados en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!