Para mi desgracia no pude ver todo el partido de este martes, por lo que no podré hacer un análisis, sino una pequeña crónica.
El Real Madrid ha logrado una victoria que no lograba hace muchos años: ha batido al Milan AC. Y no sólo lo ha derrotado, sino imponiendo un fútbol de alto vuelo que no ha dejado chances al veterano Mílán, que el año que viene va a tener algunos problemas para mantener una plantilla tan añeja. Una de las plantillas de Europa más veteranas ha sucumbido ante una de las más jóvenes. El equipo blanco fue una auténtica apisonadora y, aunque los dos goles tienen un toque fortuito, su fútbol generó ocasiones para algunos goles más. Si el Milán se iba con 4 o 5 goles, nadie se iba a sorprender.
La figura del partido, a pesar que los medios y el mismo club insista en el fichaje más caro de la historia, esta vez fue el defensor Marcelo. Vaya partido del brasileño. Fue una pesadilla para Zambrotta, anuló a los jugadores que entraban por su banda y fue sólido tanto en ataque como en defensa. Sacó el balón limpió, se complicó poco y resolvió acertadamente las jugadas de ataque. No obstante, el luso ha cuajado nuevamente un excelente encuentro. Se nota que está volviendo a su nivel más alto. El resto del equipo cumplió sin destacar, Aunque yo personalmente destaco a Arbeloa, que vuelve una vez más a cumplir a pesar de no jugar de titular durante mucho tiempo.
El Milán ya no es ese titán que metía temor. Es una plantilla avejentada con alguna sangre joven como Pato o Robinho, pero la realidad es que el resto son jugadores en la curva baja de su carrera y tendrá muchos problemas en llegar lejos en esta Champions, aunque no todo está dicho y puede llegar más lejos que el Real Madrid, por supuesto. Cosas más raras se han visto en el deporte rey.
Mientras tanto, en la capital de España vamos a disfrutar de la topadora de Chamartín, dirigida por el mejor entrenador del mundo. Y su mano comienza a verse a pasos agigantados.
En conclusión, el Real Madrid batió 2 por 0 al Milán, donde la juventud prevaleció frente a la veteranía. Y bueno, al fin y al cabo, es ley de vida, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!