jueves, 11 de noviembre de 2010

Crónica vs Murcia: Qué malo que es...

Por Pablo Calvo

... el árbitro, que arruinó una noche de eliminatoria tanto para el Real Madrid como para el Murcia. Al segundo porque le bajó la moral y le machacó la esperanza, y al primero porque no le hacía falta un gol que no debió subir al marcador, más que para darle carnaza a la prensa de la Ciudad Condal. Pero el show del árbitro, al cual no voy a nombrar para no darle más bombo del que debería tener un actor secundario, no acabó ahí. Echó a Mourinho, cargó de tarjetas al Real Madrid, cobró un penalti que no fue a favor del Murcia (para compensar, seguramente) y ha desquiciado a todos los jugadores y aficionados presentes en el Bernabeu. Es una auténtica vergüenza el espectáculo que tuvimos que aguantar nosotros, el soberano público, y desde este humilde rincón de Internet pediremos el cese del colegiado por el bien no del Madrid ni del Murcia, sino del fútbol español.

Es triste que el título y comienzo de la crónica sea dedicado a la actuación del árbitro y no al partido que enfrentó al Real Madrid contra el Real Murcia. Y es que el partido, aparte de los seis goles, no tuvo mucha más historia. El encuentro ha sido destrozado por parte del colegiado andaluz, primero por las excesivas tarjetas amarillas al Real Madrid y luego rematado por un gol de Higuaín en obsceno fuera de juego de Sergio Ramos. Por ello, se escucharon pitos hacia el colegiado por parte de la afición madridista.

Volviendo al encuentro, el primer gol cayó en el minuto 3, con una golazo de Granero, luego de una gran jugada de Pedro León, la figura del partido. Luego, el Madrid dominó pero no inquietó al Murcia que, a pesar de ir perdiendo y siendo eliminado, no atacó al Madrid, esperando un contraataque. Y el equipo merengue casi cae en la trampa, pero la solvencia defensiva blanca, que ayer no brilló pero no hizo falta mucho más, evitó cualquier susto. La primera mitad, un poco aburrida, terminó de la peor manera: con una decisión arbitral nefasta que costó, muy probablemente, el partido al Real Murcia. El Pipita Higuaín, luego de un gran centro y que Benzema y Sergio Ramos fallaran en el cabezazo, controla y bate por bajo a Dani, el portero del Murcia. Pero todo esto fue con Sergio Ramos bajo palos, obstruyendo la visión y movilidad del cancerbero. Un clarísimo fuera de juego que, por un momento, todos pensaron que iban a sancionar, pero el juez de línea, al que le han contratado un perro lazarillo después del partido, dio por bueno el gol del Pipita. Es más, el Bernabeu apenas festejó el gol y, como ya he dicho, pitó al trío de negro por el patético show que ofreció en los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue más entretenida por el aluvión de goles, nada menos que cuatro. El tercero del Real Madrid llegó luego de una excelente jugada combinada de los tres jugadores que entraron en el segundo tiempo: Xabi Alonso, Di María y Cristiano Ronaldo. Un gran pase del tolosano finaliza en un preciso control de Di María, que luego de unos regates mete un pase de unos 10 metros con el exterior que el propio CR7 empuja al fondo de la portería. Honestamente, el pase de Di María fue espectacular e invito a todos a verlo. También el cambio de frente de Alonso fue espectacular.

Con el tercero el partido quedó sentenciado, hasta que el de negro, otra vez, vuelve a ser protagonista, con la expulsión de Arbeloa. Directamente después, el colegiado se inventa un penalti a favor del Murcia por una "manos" de Xabi Alonso. La pena máxima lo marca Pedro, engañando a Casillas, quien no ha tenido un buen partido, haciendo algunos errores impropios de él. Esto se lo podemos achacar simplemente a que el primer tiro a puerta del Real Murcia en los dos encuentros de la eliminatoria llego en el minuto 66. Iker tenía telarañas en los guantes, aunque no es excusa para dichos fallos garrafales.

Con el partido 3-1, el Murcia soñaba con la remontada en los 8 minutos que quedaban, pero rápidamente se le aguó la fiesta. En el minuto 84, una internada de Di María acaba con un penalti por la ingenuidad de la zaga del Murcia que se llevaba por delante al argentino, cometiendo un penalti infantil. El lanzamiento desde los 12 metros lo ejecutó Benzema, que por fin pudo acabar con su sequía de goles. Tres minutos después, el árbitro (perdón por nombrarlo tanto, pero es que la actuación del mismo fue paupérrima) se inventó unas manos de Urzaiz al borde del área grande. El golpe franco lo lanzó Xabi Alonso, que anota tirando al palo del portero, con previo desvío en un hombre de la defensa murciana.

El resultado del partido ha sido abultado considerando el juego del equipo blanco. La parte triste fue el trío arbitral andaluz que hizo un espectáculo dantesco de un espectáculo deportivo. No podemos hablar más del partido porque, al fin y al cabo, no fue la noticia lamentablemente. La noticia fue una vez más el deplorable nivel del arbitraje español y quisiera saber cuándo va a hacer algo al respecto el señor Villar, porque me empieza a aburrir este tipo de cosas que lo único que hacen es destrozar lo hermoso del fútbol y saca lo peor de la gente que lo rodea, sin contar la carnaza de la cual se alimenta la prensa rosa deportiva, que parece que el Real Madrid Club de Fútbol le tuvo que pagar al árbitro para ganarle al Real Murcia, o para darle más de qué hablar a impresentables como el señor Piqué, defensor del honorable FC Barcelona, que no es fiel con su actitud a un soberano club como es el club culé. Indignado estoy por este show cursi, mediático, desleal y mezquino que montan los pseudo-periodistas deportivos de este país cuando se un club es beneficiado, sea el Barça, el Madrid, el Valencia o el Celta. Vamos a hablar de fútbol, señores, y dejemos a los repudiables periodistas rosas de lado. Aquí estamos para hablar de cómo se patea la pelotita, no de si hay mano blanca, mano negra o lo que sea.

Sin más, hasta la próxima entrada, invitando a todos a reflexionar sobre la fétida caverna mediática, tanto de la meseta central como la del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!