domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica vs Málaga: la maquinaria comienza a engranar

Ayer presenciamos el comienzo de algo que puede llegar a ser muy grande en el mundo del fútbol: una maquinaria que comienza a engranar. Sobre todo dos piezas que son de vital importancia y que eran las que más fallaban: Cristiano Ronaldo y el Pipita Higuaín.

El Madrid cuajó un gran partido, sólido y contundente. No malogró muchas ocasiones claras y generó constante peligro. Controló y condujo el partido de cabo a rabo, salvo en ciertos momentos del primer tiempo en el que se vio un tanto perdido. También ayudó, nuevamente, abrir la lata relativamente temprano: en el minuto 29, una gran jugada de Cristiano en la banda izquierda culmina con un centro de éste que es rematado de forma acrobática por el delantero argentino, cruzando un tiro que parecía imposible ante la sorpresa del guardamenta del Málaga.

No obstante, el Real Madrid había dispuesto de tres ocasiones clarísimas para marcar. Dos tiros en los palos, uno de Higuaín en el minuto 19 y otro de Khedira en el 25, y, en la misma jugada del disparo al larguero del alemán, el rebote que cogió Di María dio frutos en una vaselina que fue rechazada por el portero malagueño.

Dos minutos más tarde del gol llegó el episodio gris de la noche, una pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos. Por suerte no quedó en nada y se siguió jugando normalmente, aunque el partido se había calentado. A Wellington, el central del Málaga, se lo notaba nervioso desde el comienzo y tuvo varios rifirafes con los jugadores del Madrid, especialmente con el Pipita. Es más: debió ser expulsado en el segundo tiempo por un manotazo a la cara del ariete rioplatense, pero el árbitro del encuentro, quien hizo una correcta actuación, ni siquiera le mostró la cartulina amarilla. Un lunar en la labor del colegiado.

Justo antes del entretiempo, Ronaldo empuja al balón a puerta vacía luego de una excelente jugada de Mesut Özil. El internacional alemán roba un balón en tres cuartos de campo y encara el contraataque. Regate en banda derecha a su adversario y sirve para el portugués, que entraba por el medio, quien toca el balón entre las piernas del defensor que intentaba bloquear su disparo. El Madrid se iba al descanso mucho más tranquilo con un 2-0 a su favor y el partido se encarrilaba.

El segundo tiempo fue casi un trámite desde el comienzo. El Madrid se vio 3-0 arriba en el minuto 50, luego de que en el 49 Özil realizará una gran jugada y fuera derribado en el área por Edu Ramos en el área grande. Un gesto apresurado del zaguero que cometió a mi parecer un claro penalti sobre el alemán de origen turco. La pena máxima la ejecutó CR7, como es habitual en el equipo merengue. El tiro a la derecha del portero fue potente y muy difícil de detener. Los blancos se ponían 3-0 y ya se olía la victoria madridista.

Sin embargo, y en claro gesto de relajación, el Real Madrid encajó el gol más tonto de toda la temporada. En una desconcentración en defensa en un saque de esquina, el Pipita peina hacia atrás un mal centro de Luque que termina en las botas de Kris para marcar el descuento en el minuto 55. El partido parecía sentenciado cinco minutos antes y ahora quizás tendríamos que verle las orejas al lobo. Afortunadamente, nada de eso. El ímpetu del Málaga duró menos de cinco minutos y luego ya tomó el control nuevamente el Real Madrid, quien sentenció el partido 10 minutos después, en el 65, con una gran combinación entre el Pipita y CR7. Özil toca para el portugués, Cristiano dribla a un hombre y asiste al delantero argentino, quien entra solo por la derecha y con un durísimo tiro cruzado bate al cancerbero. Magistral gol del argentino y gran asistencia nuevamente de Cristiano Ronaldo. Éste sí que es el CR7 que queremos ver: generoso, participativo, sacrificado y parte del equipo.

Al partido, luego, le sobraron 25 minutos. El encuentro rememoraba una batalla de boxeo, donde un boxeador intenta que no le golpeen más y el otro no quiere hacer más sangre. El Real Madrid dosificó y el Málaga se esmeró en no encajar más goles en lugar de buscarlos.

Análisis jugador por jugador:

La (*) marca al mejor del partido

Casillas (6): Iker no sufrió contratiempos y reaccionó bien cuando los tuvo. El gol no fue por su culpa.
Arbeloa (6): el canterano cumplió en su labor y cuajó un partido sólido. Típico de él: sólido pero no destacó. Sirvió a Benzema con un gran pase que el francés malogró.
Pepe (4): A pesar de que el equipo de Chamartin no sufrió apuros, se nota que el portugués no está fino. La lesión aún le pasa factura y esperamos que vuelva a su máximo nivel. Fue parte de la tangana en el primer tiempo.
Carvalho (5): Carvalho hizo lo que mejor sabe hacer. Es un jugador de equipo y se vio. Cumple con su labor y saca el balón limpio muchas veces. Esperemos que haya Carvalho para rato. El Madrid necesita un central así de sólido.
Marcelo (8): Partidazo del brasileño. Sacó el balón, centró, dribló, sólido en defensa y en ataque. Si sigue esta progresión, será una pieza clave del Real Madrid en los próximos años.
Khedira (7): El alemán encaja cada día mejor en este equipo. Va tomando confianza y se los ve cada vez más en las escaramuzas ofensivas. Tuvo un tiro al larguero y se ofreció todo el tiempo. Sólido también en labores defensivas y en los relevos.
Xabi Alonso (6): Xabi es mi debilidad. Y creo que nunca le pondría ni más ni menos de un 6. Este jugador siempre hace partidos correctos y rara vez destaca, pero rara vez defrauda. Ayer no fue la excepción.
Di María (5): Angelito no hizo de sus mejores partidos en el Madrid pero eso no quiere decir que haya sido malo. El problema reside en que sus compañeros de ataque han estado exultantes y le han hecho sombra. Ofreció detalles de lujo y fue reemplazado por Pedro León en el 69'.
Ôzil (9)(*): Podrán decir que la figura del encuentro fue el Pipita o CR7, pero eso son simples espejismos por los dos goles que marcaron sendos jugadores. La gran estrella fue Mesut, que cuajó un partido completísimo y dirigió el ataque blanco. Le cometieron el penalti que culminó en el tercer gol. Asistió en el segundo. Comenzó la jugada del cuarto y del primero. ¿Algo más? Fue reemplazado por Canales.
Cristiano Ronaldo (9): El portugués realizó su mejor actuación del año. No malogró ocasiones, no "chupó" tanto la pelota, no pecó de egoista, no hizo rabietas, se mantuvo en el partido... y marcó dos goles. Estupenda actuación del internacional luso.
Higuaín (8): El Pipita destacó por sus dos goles pero el resto de su juego no relució. Tampoco le pedimos más, porque su labor es enchufar esos goles y ya. Fue reemplazado por Benzema. Formidable partido del argentino.

Cambios:
Pedro León (5): Por el poco tiempo que jugó, se podría decir que cumplió. Realizó algunos buenos centros y sacó un latigazo cruzado que casi acaba en gol. Un buen regreso del murciano.
Benzema (3): Lo siento por Karim, pero sigue sin convencerme. Entró por el goleador argentino y lo único que hizo fue fallar dos ocasiones clarísimas, otra muy clara y no acompañar las jugadas. Penoso.
Canales (5): Se nota que todavía no está a tope. Le falta físico y lucidez.

Eso es todo por hoy. Esperamos vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!