domingo, 8 de mayo de 2011

La Feria de Sevilla, el Festín del Madrid


La Feria de Abril impidió el lleno en las bancadas del Sánchez Pizjuán. Y tanto mejor para los sevillistas, antimadridistas de corazón y por vocación. Y por envidia. En el cuarto mes del año, Cristiano Ronaldo se exhibió con lo que mejor sabe hacer: enchufar goles. Cuatro, nada más ni nada menos.

El Real Madrid dominó de principio a fin y nunca estuvo en duda su victoria. Acaso cuando Negredo descontó para el Sevilla, cuando los merengues perdieron un poco el norte, ese que rápidamente recuperaron con tres anotaciones del goleador luso en quince minutos.

Y es que CR7 necesitaba un partido así. Nada mejor que enchufarle un póker a la tercera afición más antimadridista de toda España, sino del mundo, detrás de los de Mestalla, que ostentan el dudoso honor de ser los primeros, y luchando palmo a palmo con la del Nou Camp. Para más inri, el Sevilla nunca había encajado seis chicharros en Nervión, lo que eleva la actuación de ayer a categoría de histórica.

La faena madridista fue total. Destrozó la defensa sevillista y su línea de presión atosigó y asfixió la salida del balón de los locales. No era de extrañar el resultado al descanso: tres a cero, que pudieron haber sido algunos más. Sergio Ramos abrió el marcador, Cristiano anotó el primero de su cuenta y Kaka, el de la resurrección perpetua, liquidó el encuentro.

Al volver de los vestuarios, los de Nervión apretaron y el Madrid retrasó su línea de presión y defensiva. Pepe ya no era tan agresivo sobre el balón y los mediocampistas recularon ligeramente. Fue ahí cuando llegó el gol de Negredo, de jugada colectiva. Pero eso fue una simple ilusión. El conjunto de Mourinho retomó las riendas del choque, con un Cristiano Ronaldo pletórico. El lusitano se despachó con tres goles y el equipo ya simplemente se dedicaba a lanzarle balones para engordar su cuenta goleadora hacia el ‘pichichi’. Sí, ese trofeo que es lo único que se juega el Madrid a esta altura de la temporada. El 7 blanco ya le sacó tres goles de ventaja al ultrahormonado argentino. Seguro que el enano durmió picado anoche, pensando que hoy va a tener que jugar 90 minutos para darle caza al titán de Madeira. Sólo queda ver si el Buda de Sant Pedor arriesgará una lesión de su súper nova. Todo parece indicar que sí será. Estos le quieren ganar TODO al Madrid y aún están cegados por el odio al ver cómo un equipo de tuercebotas dirigido por el ultradefensivo Osama Bin Mourinho, el demonio, les hurtaba la Copa del Rey. Así de lejos llega su complejo.

Este último mes ha dejado un par de satisfacciones futbolísticas: marcarle media docena a los sevillistas y valencianistas en sus estadios. Eso les debió escocer considerablemente. Mientras, los madridistas, seguimos disfrutando de nuestro equipo de picapiedras que no juegan a nada. Nos conformamos con nuestros pocos goles, 87, envidiando copiosamente las dianas de los inventores del fútbol, 89. Aunque ahora que lo pienso, no está tan mal marcar solamente dos goles menos que los Dioses del Olimpo balompédico, ¿no? No vaya a ser que cuando termine la Liga los hayamos pasado… Viendo su curva y la nuestra, creo que es más que probable.

Para culminar, este triunfo va dedicado a las aficiones anti-Madrid de toda España, la cuales son la gran mayoría. Como sabiamente dijo Don Santiago Bernabéu, sólo hay dos aficiones en España: los madridistas y los antimadridistas. Os la dedicamos, amigos, ésta y la del Valencia. Sin vuestro odio, no seríamos tan grandes y no nos reiríamos tanto. ¡Hala Madrid!

Premio Di Stefano - Cristiano Ronaldo. Sus cuatro goles hablan por sí solos.

Premio Tuercebotas – Dabo. Fue salir él y ver cómo la defensa sevillista se demoronó como un castillo de naipes... aún más que antes que saliera.

Premio Stoichkov – Romaric. Le propinó un cachetazo y tirón de pelo a Arbeloa que pa’qué, como dirían por allí en el sur. Solamente amarilla, claro está. Qué fácil es pitarle al Madrid…

Premio Redondo – Xabi Alonso. El tolosarra estuvo maravilloso en la distribución del balón. Lo sacó limpio constantemente y recuperó muchos balones. Volvió a mostrar el gran nivel al que nos tenía acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!