jueves, 30 de agosto de 2012

Jaque al Barça

Por Pablo Calvo


Waka-waka

Ante un colosal estadio a rebozar de madridistas, Casillas levantó el trofeo de la Supercopa de España, como se iza el fénix de sus cenizas al renacer, justo delante de la incrédula mirada de un Barcelona que ve a su temporada en jaque. Con un entrenador nobel que resultó ser más llorón que Guardiola cuando gana y, sobre todo, cuando pierde, el conjunto catalán perdió el primer título que jugó contra un equipo merengue que mereció mucho más que el sufrimiento de los últimos 10 minutos.

La supremacía empezó cuando Higuaín marcó el primero, luego de fallar otros tantos. Para desgracia culé, otro nuevo fallo defensivo propició a Cristiano Ronaldo una oportunidad de oro, como el balón que se merece, para empezar a ganar su duelo personal contra Messi: auto-pase de espuela frente a Piqué para dejar al canterano culé rezagado y batir por bajo a Victor Valdés, que fue el mejor jugador de los visitantes. Parecía que no había más partido en el momento que el enésimo fallo defensivo del Barcelona culminaba con la infantil expulsión de Adriano, por placar a Cristiano cuando éste se marchaba solo contra la portería rival.

A partir de ese momento, fue un monólogo blanco que no supo rematar la faena como debería por fallos garrafales. Higuaín ofreció su mejor cara y la peor: volvió a abrir la lata por tercer partido consecutivo, pero ha fallado una cantidad insana de ocasiones clamorosas de gol. Y cuando los goles se fallan en una portería, se sufren en la propia. Casillas, en un alarde de hacer el ridículo cada día más, colocó pésimamente una barrera que resultó ser una invitación para que Messi marcara de golpe franco. En el minuto 44, el gol fue sumamente psicológico.

La segunda parte fue plana: el Madrid jugó su partido, intentando sacarle provecho a la desesperación culé, y el Barcelona se dedicó a efectuar su juego pseudo-ofensivo sin ningún resultado. Un imperial Pepe y un resurgido Sergio Ramos supieron contener las embestidas blaugranas. Casillas se reconcilió con su gloriosa historia con una parada a Pedro y mantiendo su portería sin encajar goles.

 Un título más. Un torneo menor si la comparamos al majestuoso palmarés de la entidad de Chamartín. Pero son títulos que sirven para encarar una temporada que será larga, en la cual ya tenemos una desventaja considerable de puntos en Liga y este tipo de partidos refuerzan la psiquis y la moral de un equipo que se alimentó vorazmente del efecto Modric y aprovechó la ocasión de dejar tocado a su máximo competidor. Ahora hay que encarar con fe el partido del domingo y seguir en la racha ganadora, puesto que el Real Madrid CF no conoce otra.


Premio Di Stefano - Khedira: El alemán ha jugado uno de sus mejor partidos desde que está en el Bernabéu. De notable fue una jugada que regateó a 4 defensas visitantes y casi marca ante Valdés.

Premio Tuercebotas - Mascherano: El argentino ha hecho literalmente el ridículo en Concha Espina. Falló en el primer gol y se mantuvo impreciso durante el resto del partido.

Premio Stoichkov - Pedro: Al canario ya se le ve el plumero. Ejerce de jugador fregona permanentemente en el conjunto culé. Pasa más tiempo limpiando el piso con su camiseta que otra cosa. Una vergüenza para el fútbol.

Premio Redondo - Xabi Alonso: Un partido magistral del tolosarra. Distribuyó estupendamente el juego, tanto con pases cortos como con desplazamientos en largo, así como ha aportado la calma que necesitaba el centro del campo en momentos calientes como los últimos 10 minutos de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!