martes, 17 de abril de 2012

Los sospechosos habituales

Por Pablo Calvo

El personaje más cotidiano de las remontadas blancas

Clemente se quedó con las ganas. Su planteo ultradefensivo parecía que se iba a llevar el gato al agua, con la casi tragicómica colaboración del árbitro del partido, pero el Sporting de Gijón terminó nadando tanto que murió en la orilla. Ni con un penalti rigurosamente pitado y varias expulsiones perdonadas pudieron asaltar un Santiago Bernabéu que, a pesar de los últimos empates, sigue siendo una fortaleza prácticamente inexpugnable.

Al final, terminaron marcando diferencias los sospechosos habituales del Real Madrid, el trío de hombres que más mata en las áreas contrarios: Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Abrió la lata el de siempre, marcó el que consolidó la remontada el de siempre, y puso punto y final al choque el de siempre. Una consecución de sucesos que se asemeja a un baile hipnótico que se repite insistentemente en todos los encuentros cuesta arriba que protagoniza el Real Madrid. Los números de este triunvirato lo secundan: ya es el tridente más goleador en una temporada de la historia del fútbol. Estos tres alienígenas del balompié prometen masacrar todos los récords habidos y por haber. Y, quien lo diría, con un entrenador defensivo, como rezan los cohortes de la prensa propagandística culé.

Y ahora toca Champions League, la competición de bandera del club de Chamartín. Es un duro encuentro contra una de sus bestias negras, en un estadio que sofoca a sus rivales con embestidas de sus decenas de miles de aficionados. Pero el Real Madrid está para competir. Mientras otros se dedican a enseñar a jugar al fútbol, el Real Madrid enseña a ganar. La victoria es ese último bálsamo, definitivo, que sacía la ardiente sed de los beligerantes madridistas. Hoy puede ser una noche de antología, de las que les contaremos con orgullo y casta a nuestros nietos. Ser del Real Madrid te da esas posibilidades: otros se conformarán con ofrecer lecciones de bizca moral y falsa ética.


Premio Di Stefano - Cristiano Ronaldo: Lejos del nivel que nos viene mostrando últimamente, CR7 ha vuelto a demostrar que es el estandarte de este equipo.

Premio Tuercebotas - Álvaro Arbeloa: Partido esperpéntico del lateral derecho madridista. Necesita recuperar su nivel pronto porque se aproximan batallas vitales.

Premio Stoichkov - El banquillo del Sporting: En una de las muestras de antideportividad más flagrante que se recuerda, uno de los suplentes visitantes lanzó un balón al campo mientras se jugaba para perder tiempo. Una simple amonestación fue el precio a pagar. Una vergüenza.

Premio Redondo - Esteban Granero: Aprovechó el escaso tiempo que tuvo de juego para demostrar una vez más que puede liderar el centro del campo merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!