martes, 28 de febrero de 2012

Esta Liga la ganamos de taquito

Por Pablo Calvo

¡Como un rayo a por el pasillo en el Nou Kampf!

El Real Madrid se impuso nuevamente en un partido adverso sobre el papel y muy adverso durante el desarrollo del mismo. Un buen planteamiento del Rayo Vallecano, y un campo de juego pequeño y muy dañado ha imposibilitado que el conjunto blanco se alce victorioso con su habitual estilo de fútbol arrollador y numerosas ocasiones de peligro. Para más dificultad, no pudo desarrolla su juego directo que tanto lo caracteriza, complicando aún más su situación.

El encuentro se podría resumir en un toma y dame constante entre los dos gladiadores, a causa principalmente de las diminutas dimensiones del rectángulo de juego. Por dichas dimensiones, la presión era más fácil de ejercer, lo que permitió a los locales asfixiar la salida del fondo blanca. Los visitantes, sin embargo, no se quedaron atrás en la presión, pero el juego de los rebotes, que era de vital importancia en estas condiciones, lo dominaron ampliamente los de Sandoval. De allí proviene, quizás, el dominio del Rayo en algunos lances del encuentro.

El partido estaba revolucionado, y a río revuelto, ganancia de pescador. Y el mejor pescador de la Liga está en las filas del club merengue: Cristiano Ronaldo. El luso cogió a salida de un córner uno de los pocos rechaces que capturó el Real Madrid. Su instinto natural quiso ceder a un jugador que entraba de frente pero, al no ver a ningún compañero libre, decidió improvisar: Un taconazo majestuoso, entre un mar de piernas rayistas, terminó con el balón en el fondo de las mallas de Joel, que fue otro espectador de lujo de tal obre de arte.

El gol significó la rotura total de un partido tácticamente hilado. Los locales se vinieron arriba con mucho ímpetu y pusieron toda la carne en el asador con la salida de Raúl Tamudo y Lass, el vertiginoso extremo del Rayo. Mientras, por su parte, Jose Mourinho permutó a un opaco Higuaín y un insultante Kaka por unos laboriosos Coentrao y Granero. Luego, Callejón hizo su entrada en detrimento de Marcelo. El cambio de Coentrao se debe a los habituales problemas que suele encontrar Marcelo en los mano a mano contra delanteros rápidos y habilidosos como Lass. El lateral portugués tiene un perfil más serio en defensa y el entrenador luso aprovechó eso para subir a Marcelo a una posición de interior izquierdo, para atacar con más libertad y relevar o hacer defensa escalonada en caso de que el agua llegue al cuello de Fabio. El Pirata Granero le dio más solidez y entereza al centro del campo, mientras el relampagueante Callejón ofreció ese punto de velocidad adicional a la ofensiva merengue que, con Higuaín en el campo, no faltaba.

Muy posiblemente la clave del partido pase por las tres ocasiones manifiestas que el Rayo malogró de manera increíble. La primera fue un disparo a la parte interior del palo que todavía no se entiende cómo el balón no terminó en gol. La segunda fue un mano a mano de Michu que tiró inexplicablemente por encima del travesaño. La tercera, y más clamorosa, fue una pifia inexplicable bajo palos que impidió al jugador local empujar el balón al fondo de la portería. Un blooper en toda regla. El Real Madrid contó con alguna otra ocasión de peligro pero se contagió de la ineptitud de su rival de cara a la portería y no pudo rematar un partido que terminó con mucho sufrimiento para los madridistas.

En estos partidos tan ásperos siempre termino con la misma sensación en el cuerpo: lo que hay que hacer es ganar y nada más. Jugar bien y degustar las dulces mieles de las goleadas abultadas lo dejaremos para campos que se presten a ello con más facilidad, pero puntuar de a tres es primordial y, a día de hoy, es lo único que importa. Los de Chamartín puntuaron de a tres y está a una jornada menos del alirón. Eso es lo que importa. Nada más.


Premio Di Stefano - Cristiano Ronaldo: En un partido trabado, el galardón al mejor jugador del partido sólo se lo puede llevar aquel hombre que hace la diferencia. Ese fue Cristiano, que con su taconazo nos acercó aún más al triunfo de Liga número 32.

Premio Tuercebotas - Gonzalo Higuaín: El Pipita pasa por un momento lamentable. Flojo físicamente, sólo ha tenido una oportunidad en la que pecó de individualista. No presionó bien, no robó ningún balón vital y no generó mucho juego.

Premio Stoichkov - Diego Costa y Sergio Ramos: Se buscaron las pulgas todo el partido y debieron ser expulsados los dos en el minuto 20. Una muestra de la tensión con la que se vivió el encuentro por ambas partes.

Premio Redondo - Vacante: En un encuentro que dio asco a nivel futbolístico, ninguno de los que pisaron el césped se merecen este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madridismo, este blog es vuestro. Dejad vuestras impresiones porque leemos y respondemos todo. ¡MenteEnBlanco es propiedad del madridismo y de nadie más! ¡Participad! ¡Hala Madrid!